sábado, 30 de abril de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA 2011

 Y por fín llegó el día de la Fiesta de nuestra Patrona La Virgen de la Vega. L@s quint@s han paseado en Procesión la imagen de la Virgen .
P1020536
L@s Castrillenses han bailado jotas en honor a su Patrona y el día nos ha respetado. Aquí os va una muestra fotográfica de los actos.
La fiesta es sólo el acontecimiento, lo verdaderamente importante es juntarse alrededor de, celebrar juntos. Algunos hace tiempo que no nos veíamos y es una estupenda oportunidad para volver a encontrarse. La celebración de las tradiciones tiene ese poder, unir personas, hacer comunidad. La fiesta lo tiene de hacernos más felices.
Independientemente de lo que creamos o sintamos, la Virgen de la Vega alberga en nuestros corazones sentimientos de nuestra infancia y juventud de los cuales no nos podemos desprender. Es bueno poder festejarlo.
Bueno, y a continuación os dejo una muestra de fotografías de la procesión para que disfrutéis un poco también de esta fiesta.
Por la tarde se celebró  el tradicional Rosario. La subasta de los "Brazos" .  Y la posterior procesión  por las calles de Castrillo.
(Fotos cedidas por  Ana Isabel Ortega . Muchas gracias)


FELICIDADES  QUINT@S
P1020541
´Desde este blog animo a que escribáis comentarios sobre lo que os ha parecido la fiesta y si es posible que compartáis fotos y vídeos. Si alguno tiene fotos de Procesiones y quiere compartirlas para tener un fondo de archivo estaría encantado. Cuanto más antigua sea la foto mejor. Para enviármelos clicad sobre el águila de la parte izquierda del blog y podréis enviarme un correo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario