sábado, 30 de abril de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA 2011

 Y por fín llegó el día de la Fiesta de nuestra Patrona La Virgen de la Vega. L@s quint@s han paseado en Procesión la imagen de la Virgen .
P1020536
L@s Castrillenses han bailado jotas en honor a su Patrona y el día nos ha respetado. Aquí os va una muestra fotográfica de los actos.
La fiesta es sólo el acontecimiento, lo verdaderamente importante es juntarse alrededor de, celebrar juntos. Algunos hace tiempo que no nos veíamos y es una estupenda oportunidad para volver a encontrarse. La celebración de las tradiciones tiene ese poder, unir personas, hacer comunidad. La fiesta lo tiene de hacernos más felices.
Independientemente de lo que creamos o sintamos, la Virgen de la Vega alberga en nuestros corazones sentimientos de nuestra infancia y juventud de los cuales no nos podemos desprender. Es bueno poder festejarlo.
Bueno, y a continuación os dejo una muestra de fotografías de la procesión para que disfrutéis un poco también de esta fiesta.
Por la tarde se celebró  el tradicional Rosario. La subasta de los "Brazos" .  Y la posterior procesión  por las calles de Castrillo.
(Fotos cedidas por  Ana Isabel Ortega . Muchas gracias)


FELICIDADES  QUINT@S
P1020541
´Desde este blog animo a que escribáis comentarios sobre lo que os ha parecido la fiesta y si es posible que compartáis fotos y vídeos. Si alguno tiene fotos de Procesiones y quiere compartirlas para tener un fondo de archivo estaría encantado. Cuanto más antigua sea la foto mejor. Para enviármelos clicad sobre el águila de la parte izquierda del blog y podréis enviarme un correo. Saludos.

SALVE A LA VIRGEN DE LA VEGA

Un año más el templo parroquial de Castrillo se llenó para cantar LA SALVE a nuestra Patrona la Virgen de la Vega
P1020433
Un acto que cada año congrega más personas para ofrecer su flores a la Virgen y mostrarle su admiración y devoción.
P1020475
Este año Fernando Martín acompañado de Victorico Javier y otros compañeros de la Escuela de Música de Aranda nos han ofrecido un acompañamiento instrumental que ha hecho que La Salve haya sido espectacular.
P1020493
Aquí os va el vídeo. (Perdonad la calidad, lo he hecho con mi pequeña cámara de fotos).
Salve cantada en honor a la Patrona de Castrillo de la Vega. Nuestra Sra. la Virgen de la Vega
La Cofradía de la Virgen de la Vega, representada por Clemente e Ignacio, está muy orgullosa del trabajo realizado aunque esperan que se apunten más cofrades. Más adelante haremos un reportaje en este blog sobre la cofradía de la Virgen para que la conozcáis más de cerca.
P1020495
Espero que disfrutéis de las fotos y del vídeo y mañana, bueno hoy ya, os espero en la Misa y Procesión. Esperemos que no llueva.
Que paséis una feliz Fiesta.
Ya sabéis que además de los actos de la Fiesta de la Virgen de la Vega, a las 24;00 h. se pinga el “Mayo”.