sábado, 14 de abril de 2012

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA. MISA Y PROCESIÓN.

“En abril aguas mil” y  hoy ha sido uno de esos días primaverales de abril. Una lluvia muy necesaria por otra parte.  Pero la Procesión se ha celebrado sin incidentes meteorológicos y con un ambiente muy festivo y lleno de alegría. Y es que la festividad de la VIRGEN DE LA VEGA congrega a muchos Castrillenses todos los años.

P1000092

Ha sido una celebración con una Misa un poco distinta, donde el Coro Parroquial ha interpretado los cánticos litúrgicos de manera sensacional. Llevan muchos días ensayando y su esfuerzo se ha visto recompensado.

Como veréis en los vídeos que tenéis a continuación se merecen nuestra más sincera enhorabuena. SOBRESALIENTE.

CANTO DE GLORIA.

 

SANTO, SANTO ES EL SEÑOR.

CANTO DE COMUNIÓN.

CANTO FINAL.

Aquí os dejo una muestra de las fotos de la Celebración Litúrgica.

Después de esta emotiva celebración el cielo nos ha dejado salir en Procesión para bailar las jotas en honor a nuestra Patrona.

Aquí os dejo un elenco de fotografías de la Procesión.

Una vez finalizada la Misa y Procesión la Cofradía Ntra. Sra. de la Virgen de la Vega ha ofrecido un vino español para todos. Un ofrecimiento que honra a esta Cofradía que quiere agradecer de este modo la participación de los ciudadanos a esta fiesta. He de decir, por expreso deseo de la directiva de esta Cofradía, que el gasto de este vino español no sale de las Ofrendas ni de las Subastas de Brazos, sino que sale de los beneficios obtenidos en el bar de la fiesta del Castrillense Ausente. La Cofradía invita a todos los Castrillenses a que se hagan socios. La cuota anual es de 10 €. ANIMÁOS.

SALVE A LA VIRGEN DE LA VEGA Y OFRENDA DE FLORES.

En una tarde un poco gris y con unas chispitas de lluvia nos hemos acercado a la Iglesia para cantar la Salve Popular a nuestra Patrona la Virgen de la Vega.
En primer lugar os muestro el vídeo de la Ofrenda de Flores y el Himno a la Virgen de la Vega.

En segundo lugar La Salve Cantada. (Por motivos de espacio y de capacidad he tenido que cortar la Salve para poder subirla a You Tube. Os pido disculpas.)

Algunas fotos de Castrillenses que se han acercado a cantar La Salve y a mostrar su devoción por su Patrona La Virgen de la Vega.
Enlace a las fotos de la ofrenda de flores.