martes, 10 de septiembre de 2013

EL GRUPO DE DANZAS "LA ENCINA" Y "ALFARES" EN LA FIESTA TIERRA ARANDA.

Los grupos de danzas "La Encina" y "Alfares", que dirige Vega Pecharromán, han actuado este viernes en la Plaza del Trigo de Aranda dentro del programa de fiestas de la Peña Tierra Aranda en su 40 aniversario.
La Peña Tierra Aranda es una de las más antiguas de Aranda. Su bodega es la Bodeguilla del Requejo en la plaza del Trigo. Una bonita bodega.
Además, ahora que se acercan las FIESTAS DE ARANDA, la podréis visitar. Ésta y las otras bodegas de las diferentes peñas arandinas. Aquí podéis ver a Vega con el obsequio conmemorativo del 40 aniversario en una de las principales naves de la bodega.
Ha sido una tarde de disfrute y de alegría. Un nutrido grupo de espectadores que han seguido las danzas regionales de estas chicas, sus ritmos, sus pasos. Al sonido de la dulzaina y la caja y del ritmo de sus castañuelas hemos disfrutado de una hora castellana en una plaza castellana. 
Y un aplauso al grupo coral que lo hicieron fenomenal. Este grupo coral que acompaña con sus cánticos las danzas. Estupendas como siempre. Gracias por vuestra simpatía.
Y la recompensa de una merienda en esta bonita bodega. 
Aquí os dejo unos vídeos de la tarde y los enlaces:
FOTOS.

El día anterior estuvieron en Valladolid. No hay fotos, pero sí esta breve reseña de Vega:
El jueves, 5 de septiembre, nuestro grupo de danzas viajó hasta Valladolid para actuar en la Feria de Gastronomía situada en en aparcamiento del Estadio Zorrilla. A causa de la lluvia, se cancelaron las dos actuaciones (Suances y Castrillo),  pues el escenario resultaba peligroso.  Pero eso no fue ningún problema. Los representantes de la Caseta Gastronómica de Burgos nos buscaron un hueco e hicimos la actuación bajo un gran toldo frente a dicha caseta.  Amenizamos el lugar con música, canciones y bailes.  Cuando acabamos nos ofrecieron una espléndida merienda con nuestros productos más típicos burgaleses: morcilla, chorizo, empanada, quesada y el vino ribereño.  Fue una bonita experiencia. Lo pasamos muy bien.

Como siempre, lleváis el nombre de Castrillo allí por donde vais. Con alegría y orgullo. Y con un alto grado de calidad.
Enhorabuena por vuestro buen hacer.