viernes, 1 de noviembre de 2013

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS. HALLOWEEN

Hoy es la fiesta de Todos los Santos en el mundo Católico. En la cultura anglosajona se celebra Halloween.
Con este motivo, el CRA Riberduero de Castrillo, en todos sus ciclos, ha organizado un concurso de Calabazas de Halloween.
Es el tercer concurso de Calabazas y como podéis ver hay un buen nivel. FOTOS.
La Fiesta de Todos los Santos la conocemos desde pequeños por nuestra tradición. Pero Halloween es más novedosa y nos es desconocido su significado. Es por eso que os he dejado enlaces a la Fiesta de Todos los Santos y a Halloween porque me parece interesante su historia.

Los símbolos son importantes y me parece muy interesante el motivo de las calabazas y su origen: la leyenda de Jack "El Tacaño".


Las culturas se van globalizando y las tradiciones mezclando, a veces sin saber el contenido y el significado de las mismas.


En la tradición Católica, en Castrillo, recuerdo "La noche de Ánimas" y el toque a "Clamor" en la noche de los Difuntos.
De esta tradición posiblemente hablaremos otro día.




Aparte de la Festividad de Todos los Santos y de Halloween y ya que estamos hablando del CRA  Riberduero de Castrillo.
Los alumnos de 5º y 6º estuvieron en Beire (Navarra) desde el 20 al 26 de octubre en un encuentro de Inmersión Lingüística en Inglés.
Para que conozcáis un poco más el excelente trabajo y las actividades del CRA Riberduero de Castrillo aquí os dejo el enlace: CRA RIBERDUERO.