viernes, 10 de julio de 2015

EL ARROYO, ESPACIO DE OCIO, ESPARCIMIENTO Y NATURALEZA. OPINIÓN.

El entorno de "El Arroyo", "La Pradera" como ahora también se llama, está vinculado muy estrechamente a la vida de l@s Castrillenses. Desde la infancia hemos disfrutado de su hierba, de su frescura, de su tranquilidad,.... Es "nuestro arroyo".
Entiendo que, por ser un espacio bastante utilizado, necesite de unos servicios a la ciudadanía. Pero esta vez no puedo estar de acuerdo en la ubicación de los mismos.
Creo que el césped no se debería tocar, que cada vez queda menos. Entiendo que antes de tomar esta decisión se habrá debatido y planteado la mejor ubicación. Que habrán examinado con detalle los pros y contras. Pero yo voy a pronunciarme en contra de esta ubicación. Porque pienso que la preservación del entorno de "El Arroyo", pasa por conservar el máximo terreno de cesped y de naturaleza.
Porque, aunque pienso que es necesaria una infraestructura de servicios en el parque, creo que no es la mejor ubicación.
Y he de decir que, no sé porqué, pero cuando lo vi, me dio un pinchazo el corazón. Enseguida me vinieron a la mente recuerdos muy gratos de mi infancia en el arroyo y la visión de el cuadro de cemento me entristeció.
Aplaudo todas las actuaciones que se hacen para mejorar el Arroyo y sé que han sido muchas y costosas. Pero esta vez he de pronunciarme en contra. Para mí, "el césped no se toca".
Desde el blog quiero expresar mi opinión, no con el ánimo de enfrentar ni de dividir, sino con actitud constructiva.
Es mi deseo, seguro que el del Ayuntamiento también, que se haga lo mejor para el Pueblo. Pero pienso que se debe buscar una mejor ubicación. 
Espero que sea posible.

Sé que es un tema que está levantando polémica entre los Castrillenses. Por eso, si entráis en el blog al final de este post se encuentra la palabra COMENTARIOS en color rojo. Si hacéis clic en ella, podéis expresar vuestra opinión.  Si entráis a través de este ENLACE A NOTICIA, tenéis el cuadro de AÑADIR COMENTARIO directamente. También podéis utilizar FACEBOOK y TWITTER.
Y me gustaría que expresarais vuestra opinión, porque creo que la CRÍTICA CONSTRUCTIVA será el mejor argumento que podamos utilizar para mejorar el Pueblo. SUMAR MEJOR QUE RESTAR.
Todos los comentarios se harán públicos excepto aquellos que falten al respeto. Todos ellos pasan por un filtro antes de ser publicados.
Al final del post también hay una serie de cuadrados con símbolos de redes sociales para que podáis compartir la noticia.
He hecho una serie de fotos desde distintos ángulos para que podáis ver mejor la ubicación y el desarrollo de la obra. Aquí os dejo el enlace. ENLACE A FOTOS.